Las “”féminas” (QUERIDAS MUJERES) de Velocidad protagonistas en 2015

“”EN CASTILLA Y LEÓN””

POST : Fco JAVIER   ANTON

(JAANTONFRANCISCO)

 

Varios equipos formados por mujeres competirán durante esta temporada,,,,,,,,,,,,

 

Las féminas de Velocidad protagonistas

En octubre de 2014 la Comisión Femenina de Moto-ciclismo de la RFME celebró el I Campus de Velocidad en el Circuito de Navarra. Hasta allí se desplazaron una veintena de apasionadas de las dos ruedas, que competían habitualmente y surgió la propuesta de poner en marcha la primera Copa de España de Velocidad Femenino que se disputaría en el mismo trazado este 2015.

Ahora ya son muchas las que han dado el paso y están entrenando para estar en esa histórica parrilla. Pero, además, durante esta temporada vamos a poder disfrutar de varios equipos formados por mujeres que van a competir en distintos Campeonatos y pruebas. 

Laura Martínez y Xenia Rodríguez estarán juntas en el Box ..71 dentro del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad.Las féminas de Velocidad protagonistas

Laura es una habitual de este torneo y también del nacional pero para Xenia todo será nuevo.“Para mí es un orgullo formar parte de Box–71, ya que está Laura, un ejemplo a seguir. Mi intención es aprender y evolucionar como piloto y para ello haré el Castellano Manchego. Si la cosa va bien, estaré en la Copa de España de Velocidad Femenino”.

Xenia estudia y trabaja pero saca tiempo de donde sea para entrenar en moto y hacer físico “Me aprendo los circuitos a base de vídeos y comentarios. Este año también me han dado la posibilidad de entrenar en la Escuela donde lo hace Laura y estoy haciendo hueco para escaparme unos días!”.

Ambas formarán un gran tándem y seguro que logran muchos éxitos. El 27 de febrero harán una fiesta de presentación del team en Rock -and- Rolla (Castellana 188, Madrid), una autentica oportunidad única para arroparlas y apoyarlas.Las féminas de Velocidad protagonistas

Además de Laura y Xenia, Eva Sandoval, Luisa Sansón, Silvia Riu y Mar Gómez constituirán un equipo 100% femenino en las 24-h de Montmeló (10,11 y 12 de Julio).

Todas son mujeres en el equipo, pues además de las pilotos, están Lorena Luna como responsable del Racing–BCN, y Alba Fité como mecánica, entre otras. Competirán en la categoría Superstock 600 con una Yamaha YZF R6R y también en las sub–categorías de Féminas y Debutantes.

Todas tienen muchas ganas de empezar con los entrenamientos que los harán en varios trazados de Cataluña como Castellolí, Calafat, Alcarrás y Montmeló. Ahora ya están preparándose física y mentalmente y también organizando eventos para dar a conocer al equipo y atrapar patrocinadores que las apoyen.  “” bravo por ellas “”Las féminas de Velocidad protagonistas

Su próxima cita será en el Salón BCN Moto así que no lo dudéis y acercaros todos   y todas a visitarlas!. Esto es lo que nos han contado:

Eva Sandoval: “Recuerdo cuando respondí “sí” a la pregunta ¿te gustaría correr las 24 Horas?.Hoy es un regalo formar parte de este equipo femenino para correr las 24 h de Montmeló con mujeres tan maravillosas y poderosas. Contar con la escuela con la que entré en un circuito por primera vez y que confía en nosotras y disfrutar de todo el proceso está siendo un sueño hecho realidad”.

Luisa Sansón: “Una oportunidad, un deseo, una ilusión… Gran proceso de aprendizaje y muchas ganas de mejorar pero, sobre todo, de disfrutar de todo este proceso que conlleva el participar en esta carrera”.Las féminas de Velocidad protagonistas

Mar Gómez: “Es un sueño hecho realidad, estoy muy contenta de formar parte de este proyecto. Las sensaciones entre nosotras son muy buenas y el ambiente de equipo está cargado de ilusión y ganas de trabajar.

Tenemos por delante un gran reto, pues somos pilotos amateur, pero nos estamos esforzando al máximo para lograr nuestros objetivos”.

Aunque no hemos conseguido contactar con Silvia Riu, sus compañeras aseguran la ilusión, la simpatía y el compromiso de esta gran piloto y persona, que además es la única que cuenta con experiencia en esta carrera habiendo logrado acabarla siendo solo tres pilotos en su equipo. Un mérito digno de mención.

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s