Honda CB 650 F modelo nuevisimo del año 2015 revisarla……………

Honda CB 650 F

 

Posiblemente la CB650F sea una de las naked de media cilindrada más atractivas, visualmente hablando, del mercado. Una motocicleta de estética deportiva, con un estilo moderno y claramente enfocada a un público joven. No es tan radical como otros productos japoneses de la competencia, pero sí lo suficientemente agresiva como para hacerse una idea de su carácter. Un carácter protagonizado por la mecánica de cuatro cilindros con 87 CV que la sitúan como una candidata para los usuarios noveles y en posesión del permiso A2.

Es cierto, a menudo encontramos motos que pueden no entrarnos por los ojos al principio pero, a medida que las vamos observando con detenimiento, empiezan a gustarnos algo más, siempre hablando de la estética. Después, puede ocurrir que al probarlas desaparezca ese subidón y nos quedemos algo desinflados. Porque un flechazo a primera vista puede irse al traste si su comportamiento dinámico no es que el cabría esperar o, en el peor de los casos, nos cansemos rápidamente de su espectacularidad inicial. Con esta nueva CB650F, ya de entrada, ocurre lo primero. Llama la atención por sus cuidadas líneas, mezcladas con una mecánica de última generación que ha permitido compactar sus formas al máximo. Todo ello con los trazos característicos de las naked más deportivas de la marca japonesa. Frontal robusto, una trasera recortada, y qué de decir de los colectores de escape… Una auténtica belleza. Pero, ¿qué pasa cuando la pruebas?

Bueno, eso os lo explicaré un poco más adelante. Tan solo unos matices iniciales: todo pinta bien, ese conglomerado de elementos bien diseñados, un aspecto deportivo, motor robusto y moderno, un reparto de pesos bien estudiado… Pero, ¿cómo va de  equipamiento? ¿Dónde está ese chasis de aluminio o esa horquilla invertida delantera, incluso unos frenos con pinza de anclaje radial? ¿Demasiado para los más novatos? ¿Había que ajustar el precio? ¿Son los 7.899€  un valor real de la CB 650 F, aunque esté ligeramente por encima de los modelos de la competencia a igualdad de equipamiento?Honda CB 650 F

Por jóvenes y para jóvenes

La respuesta a todas esas preguntas pasa por argumentos que, a los fanáticos de la marca podrán gustarles más o menos, pero que están ahí. Y es que, al igual que muchos de los últimos productos de Honda, su desarrollo se encomendó a un equipo de jóvenes diseñadores que, evidentemente mezclaron sus ideas con el perfil de usuarios al que iría dirigida. El resultado es una 650 más próxima en cuanto a tamaño y volumen una CB500F, que a una CB1000R. Está claro también que en el proyecto de esta naked se tuvieron en cuenta factores económicos, el mundo en plena recuperación y recortando costes para adaptarlos a productos más asequibles.

Por ello, de cara a ésta y otros muchos modelos, la producción se llevó a Tailandia, aunque bien es cierto es que pocos elementos, por no decir alguno, delatan su procedencia. Es más, la CB650F podría llevar grabado el sello “Made In Japan” perfectamente. ¿Los puños tienen un brillo extraño? No hay problema. La CB650F podría llevar grabado el sello “Made In Japan” perfectamenteEs sólo un plástico y la mayoría de las otras de las piezas parecen haber sido diseñadas por el mejor estilista italiano… Basculante, colectores de escape, reposapiés, depósito e incluso la zaga. Todo para enfocar la mirada en un conjunto muy bien rematado. Y más aún, como ya veréis en el vídeo y las fotos, en esta unidad pintada con los colores de guerra de HRC. Sinceramente las versiones en negro no resaltan cada pequeño detalle de esta nueva creación. Sí, mucho mejor la blanca.

Pero, ¿hasta qué punto una motocicleta de casi 8.000€ debe llevaría llevar unas mejores suspensiones o frenos? ¿De verdad los necesita? Después de probarla, os aseguro que en este caso no hacen falta y creo además que la buena calidad de terminación, con detalles como ese basculante de aluminio o las llantas doradas eclipsarán elementos que a prior se pueden echarse en falta y que últimamente se hacen imperativos en cualquier producto moderno.

A cualquier persona que haya probado una Honda y le preguntes por su opinión dinámica del producto estoy seguro que  te dirá algo similar: súper suave y equilibrada. Desde siempre ese ha sido el gen de las creaciones del ala dorada. Motos que van bien en todo, que no destacan en nada en particular. Sin ser las más rápidas, las más deportivas o avanzadas, siempre van bien. Hasta tal punto de que pueden parecerte anodinas. Ya sean las más RR -bueno, éstas nunca son anodinas-, un scooter, naked o trail. Motos valoradas por su calidad y fiabilidad por encima de otros parámetros más intangibles. En definitiva motos que siempre cumplen con creces y por supuesto con un valor de reventa -por lo general- más alto respecto a la competencia. Por supuesto que alguno de vosotros no estará enteramente de acuerdo…

Con la CB650F siguen en esta línea, habiendo creado una naked que desde el principio te ofrece sensaciones de equilibrio general, facilidad de conducción, economía y suavidad. Te encuentras a gusto a sus mandos, con un manillar lo suficientemente elevado, unos reposaderos en su sitio y un asiento que permite adoptar varias posiciones sin problemas.

Una moto que, a diferencia de la popular Hornet, no posee una base mecánica derivada de la super sport CBR 600 RR y es por ello que su carácter es diferente. El motor de cuatro cilindros inclinados 30° hacia delante, doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas ha sido creado desde cero y enfocado a ofrecer un gran rendimiento por debajo de las 4.000 rpm.  Además, posee una cadena de distribución con un tratamiento de vanadio en sus burlones. Visto desde fuera sus trazos han sido muy cuidados y gracias a la eliminación de conductos externos de líquidos desde la culata hacia los cilindros, estando todos ubicados en el interior, la imagen está muy conseguidaHonda CB 650 FHonda CB650F 2015

Como buena Honda la puesta en marcha se realiza sin problemas y los cuatro cilindros cobran vida ofreciendo un sonido muy contenido. Nada de estridencias, nada que intimide a los jóvenes o… ¿quizás debería ser al contrario? El caso es que la deportividad inicial de su apariencia, queda difuminada una vez empiezas a subir una y otra marcha de manera seguida. Todo fluye con tal suavidad que no incita a elevar el régimen por encima de las 5.000 rpm. Todo fluye con tal suavidad que no incita a elevar el régimen por encima de las 5.000 rpm Esta moto no es eléctrica, ¿verdad? Pues no, pero su mecánica lo parece. Más si cabe cuando aumentas progresivamente el ritmo y te das cuenta de que casi ni vibra, a menos que llegues al corte de inyección.

Pero antes de “exprimirla” por las vías más rápidas, el terreno urbano me permitió extraer una serie de conclusiones sobre ella. Lo primero es que se llega muy bien al suelo. El asiento es estrecho en su zona delantera y la altura es contenida. Por tanto los menos altos, incluso féminas llegarán con relativa facilidad. Esto se agradece cuando te metes de lleno en el tráfico y la controlas de un lado a otro con implacable soltura gracias también a buen equilibrio de pesos que, junto al reducido ángulo de giro y la posición de conducción, permiten una gran agilidad. A baja velocidad parece que lleves entre manos una motocicleta de mucho menor peso y cilindrada. Además todo ello se ve reforzado por un tacto de embrague muy dosificable y un gran par motor desde casi parado. Incluso es bastante cómoda si llevas acompañante y eso a pesar de una zaga ligeramente elevada que,  sin ser radical, ayuda en la labor. Honda CB 650 FHonda CB650F 2015

En la CB 650 F sorprende que, sin llevar una horquilla invertida o anclaje por bieleta trasera, las suspensiones cumplan tan bien su cometido. A ver, su tarado no es el más deportivo, ni tampoco el más cómodo, pero se muestran perfectamente equilibradas para todo tipo de situaciones.Incluso exigiendo al conjunto en la entrada en curvas, están a la altura. Quizás la trasera sea algo seca y traslade más las imperfecciones de la carretera, pero no es algo que perturbe la conducción. En conjunto sientes bien el tren delantero, la dirección es muy suave y notas como todo fluye como la seda. Pero todo ese carácter suave puede cambiar también si giras el puño de gas sin miramientos por encima de las 5.000-6.000 rpm, momento en el cual ofrece una respuesta muy lineal pero contundente. Como contundentes también son los frenos. No, no hay pinzas de anclaje radial al más puro estilo de las RR. ¿Las necesita? Pues quizás si se hubieran decantado por una horquilla invertida con posibilidades de regulación sí. Pero no habiendo sido así, su rendimiento es también notable. Por mordiente y tacto sorprenden sí. Y ¿fatiga? Os aseguro que intenté someterlos buscando la pérdida de rendimiento y no fui capaz de notar ni la más mínima disminución. Ni siquiera sobre un asfalto que no estaba en las mejores condiciones el ABS hizo acto de presencia, a menos que fuera realmente necesario.

Todo eso en carreteras y ciudad pero ¿cómo se comporta en autopista? ¿Es una naked para trayectos más largos? Pues diría que sí. Buena ergonomía, suavidad de funcionamiento, un consumo ajustado que durante la prueba no superó los 5,2-5,3 litros a los 100 km -datos algo mejorables a ritmos más tranquilos- y un motor de gran rendimiento, son parámetros compatibles con recorridos más ambiciosos.Durante la prueba no superó los 5,2-5,3 litros a los 100 km…Si a eso sumamos que la careta frontal deriva lo suficiente el aire lejos de nuestro cuerpo y que las aletas del radiador hacen lo propio con las piernas, definitivamente el resultado es muy satisfactorioHonda CB 650 FHonda CB650F 2015

La CB650 F lucha en un segmento muy competido donde existen grandes alternativas también japonesas. Juega a favor su mayor potencia, su mecánica de cuatro cilindros y también una estética muy conseguida. Pero no tanto su precio de casi 8.000€ que la sitúa en un segmento de mayor cilindrada… Sí, es cierto que incluye de serie el ABS pero hasta qué punto es suficiente lo determina, evidentemente, cada potencial cliente.

Aunque existen varias opciones de colores: blanco, plata, amarillo y los mencionados negro junto a la tricolor de nuestra prueba, para nuestro país solo llegan estos dos últimos que podrán combinarse con una larga lista de accesorios oficiales y visibles en la web de la marca.Honda CB 650 FHonda CB650F 2015

En definitiva, la CB 650 F me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo en cuanto comportamiento dinámico siempre poniéndome la piel de un usuario joven que dé el salto desde cilindradas de iniciación. Aquel que busque la calidad y fiabilidad de una marca top como Honda y por supuesto con una máquina perfectamente adaptada a los tiempos que corren. Económica en cuanto a gasto de combustible, mantenimientos, etc.

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s