¿LAS BICICLETAS SON PARA VERANO?

“Novedad””””,,,,en mi “bloc” la bicicletas,,,,,,: la movilidad y la ciudad,,, contribuye con tu salud y la del planeta.

Practícala para sentirte mejor Y                             (  ” REALMENTE FUNCIONA ” .)

 

Dicen los que saben de deporte llamados comúnmente ,,,” expertos” que el estupendo vicio de  montar en bicicleta con cierta asiduidad (si se usa  a diario mejor ) que nos ahorra esas incómodas visitas al médico,

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad LLOVIENDO

No nos podemos olvidar, que son muchos los beneficios que nos puede aportar este deporte de las dos ruedas (diversión movilidad,menos contaminación,ahorro,y muy importante “SALUD”

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad

Una anécdota muy curiosa ,que me ocurre a mi a diario  ((yo por casualidades de la vida hoy por hoy voy en bicicleta y  eso que vivo en un sitio de bastante frio y lluvia)),es que me dicen ,,,que te vas a mojar Javier en bicicleta,con el día tan malo que esta …Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad LLOVIENDO

. y yo me pregunto una y otra vez,,,,   anda    ¿ y andando no te mojas o que compañer@?.

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad

Y  encima añado, compañer@  con la bicicleta se llega muuuucho antes a los sitios a diario,perdonar que me  enrolle ,, pero me hace mucha gracia la situación esta en concreto ..  Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudadBueno a lo que comentaba ,,

NO….. haciendo mucho caso a esa tontería tan extendida, y comentada de nuestro ilustre actor español ,

Fernando   Fernán-Gómez,y nos comenta que ….

Las bicicletas son para el verano”   ????

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad LLOVIENDO

Podemos decir sin ningún problema que uno puede disfrutar de un paseíto  en bici todos los días del año(todos) ,acudir al trabajo,recados pequeñas o grandes compras( para lo cual hay que tener cierta habilidad)  haga más frio o más calor. y   además:

“Una hora de ejercicio en bici al día puede ayudar a quemar hasta 500 calorías”

Ahora brevemente os explicare y os    convenceréis del porque de no dejar empolvarse a nuestra querida bicicleta en el trastero o garaje.

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad musculos

1º–

Si montamos en bicicleta de forma regular se reducirá nuestro

Riesgo de infarto en un 50%,

,Con un pedaleo a un ritmo normal nuestro corazón trabajará mejor y nuestra presión arterial disminuirá.

2º–

Ayudaremos a reducir el

LDL o colesterol malo

evitando la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya libremente por las venas.

3º—

Evita ,los molestos

Dolores de espalda

. Muchos de nosotros terminamos el día con esas pesadas molestias producidas por interminables horas sentados en la oficina o por algún peso  que hayamos cogido de manera indebida. Pues bien, el ciclismo estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales , al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo,y tener en cuenta que los  músculos , costaría mucho mucho trabajar con cualquier otro deporte curioso ¿verdad?

4º–

Una en vez encima del sillín estamos mejorando nuestro

sistema inmunitario.

Las células “conocida como las

“come bacterias”

del cuerpo, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas, razón por la que montar en bicicleta se recomienda a pacientes enfermos de SIDA o con cáncer.

5º–

¿Sigues necesitando más razones?, esta última es una de las que más me gusta, y es que este deporte de las dos ruedas es un completo

“antidepresivo”

y  está comprobado que los que montan en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es sin duda uno de los mejores

antidepresivos naturales,

que existen Y  que funcionen bien .

 ..

 

ASI QUE CON TODO ESTO TE PREGUNTO…..

……………Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad

¿Quieres estar en forma?    …Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad chicas

  apúntate  ya,,,,,,

a la  ya conocida y tan nombrada ….

“Moda de la bicicleta  urbana”Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad chicas

Si ya entrenas con regularidad y te has sumado a un gimnasio pero aun crees que podrías hacer algo más por tu cuerpo, te proponemos apuntarte a la moda de la bici urbana, pues es una alternativa con muchos beneficios si quieres estar en forma.

La moda de la bici urbana

El ciclismo urbano es toda una tendencia en la actualidad, pues no sólo ofrece muchas ventajas para el organismo al ser una actividad física, sino también, es un noble medio de transporte que permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

Además, los sistemas de bicicleta pública cobran vida y se extienden ampliamente en el país, con lo cual, cada vez es más posible hacerse de una bici y recorrer la ciudad con ella.

Por otro lado, hay movimientos de ciclistas que impulsan la bici como estilo de vida urbano y hasta fomentan la creación de grupos sociales que defienden la tendencia, por ello y por todo lo antes dicho, hoy la bici urbana es toda una moda saludable a la cual podemos apuntarnos con facilidad.

Las ventajas de sumarte a la tendencia

Más allá de poder usar la bicicleta como medio para trasladarte por la ciudad sin gastar dinero en otro medio de transporte ni dañar el medio ambiente, la bici urbana puede ofrecer grandes ventajas para tu organismo y forma física.

 

En primer lugar, el pedaleo que requiere el uso de la bicicleta puede ser una buena forma de tonificar los músculos del tren inferior y ganar fuerza en ellos,Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad musculos pero además, se trata de una actividad aeróbica que te permitirá quemar calorías e incluso, fomentar la pérdida de peso si eso es lo que estás buscando.

Asimismo, la bicicleta puede ser muy ventajosa para el sistema cardiorrespiratorio e incrementará tu rendimiento en otro tipo de actividades deportivas.

También es una actividad de bajo impacto por lo que no daña tus articulaciones sino que por el contrario cuida tus huesos y te aleja de enfermedades.

No podemos dejar de decir que mejora la circulación sanguínea y por ello, puede ayudarte a lucir mejor, porque reducirá el riesgo de tener varices o arañitas así como también, puede mejorar la apariencia de la piel y su estructura.

jajaja quien es el mejor?

Como si fuera poco, la bicicleta puede ser un arma potente contra el estrés, y sabemos que el estrés en nada favorece nuestra salud ni nuestro aspecto físico. Por ello, claramente la bici tiene muchas ventajas que tú puedes disfrutar con sólo sumarte a la moda de la bici urbana.Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad musculos

Algunos consejos para poner en práctica

Cómo toda actividad física, aunque se trata de ciclismo urbano, debes tener en cuenta que es importante llevar siempre un bidón de agua para hidratarte correctamente y en lo posible, vestir ropa cómoda para pedalear sin problemas.

Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad chicas

Por otro lado, la

“ PROTECION “      No olvidar….

también es importante y por ello, lo mínimo que debes tener es un buen casco para tus paseos. Puedes guiarte con los consejos de algún especialista , para elegir el casco correctamente.

Por supuesto, la seguridad en la ciudad también es fundamental, por ello es clave tener buenos frenos, contar con luces,del . y tras .el cambio ok e importante  no meternos entre los coches peligro te pillan¡¡¡¡.Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad con luces

Un empujón más para tu cuerpo

Apuntarte al ciclismo urbano y hacer uso de los sistemas públicos de bicicletas, puede ser un empujón más para tu cuerpo. Es decir, sin tomarla como un deporte, la bici urbana puede ayudarte a optimizar tu estado físico y ponerte en forma de cara al verano además de ser una buena alternativa de traslado en medio de la ciudad.Resultado de imagen de practicando bicicleta por la ciudad con luces

Ya sabes, si quieres estar en forma y al mismo tiempo buscas ahorrar dinero en tu día a día, apuntarte a la moda de la bici urbana puede ser una valiosa herramienta para lograrlo.

 

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s