¿¿¿¿¿Guardarraíles??????

DESPUES DE VARIOS INTENTOS ……….

                                  “El Congreso aprueba la retirada de guardarraíles”

 

El Congreso aprueba la retirada de guardarraíles

Una iniciativa de Ciudadanos ha permitido que el Congreso de los Diputados, antes de disolverse, apruebe una proposición no de ley que permitirá la retirada de guardarraíles en determinados puntos negros de la red viaria.

ampliar foto

Diego Clemente, portavoz adjunto de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Grupo Parlamentario Ciudadanos, fue el encargado de presentar la proposición no de ley (PNL) que solicitaba la retirada de los guardarraíles. Afortunadamente, la iniciativa fue presentada antes de la disolución de las Cortes, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, con lo que ha podido ser debatida y aprobada en la Comisión de Seguridad, con el voto en contra del Grupo Popular, respaldando así el Congreso la retirada de los guardarraíles.

Los guardarraíles en puntos negros deben ser eliminados.

La PNL insta al Gobierno a poner los medios adecuados para llevar a cabo esta eliminación y/o sustitución. No se trata de una retirada generalizada, sino de eliminarlos de los puntos negros de la red viaria, lo que supondrá un verdadero avance en materia de seguridad y protección para los motoristas. Además, se va a desarrollar un estudio para ampliar los tramos en los que instalar doble bionda.

Además de la proposición presentada, Ciudadanos presentó una propuesta para realizar un estudio integral de toda la red de carreteras con el objetivo de identificar puntos negros, y proceder a una gradual sustitución del sistema de guardarraíles.

Lógicamente, aplaudimos esta decisión por el bien de la seguridad vial. La única duda es que la situación de provisionalidad en el que se encuentran las instituciones, abocadas a un nuevo proceso electoral, deja al actual Gobierno en un estado de interinidad que limita su capacidad de actuación. Confiemos en que esta PNL no caiga en saco roto.

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s