Yamaha Tracer 700

 

 

Yamaha Tracer 700

 

Yamaha Tracer 700

Está más que claro que la moda de las trail está tirando muy fuerte. También las motos lógicas y de corte económico están viviendo un resurgir gracias a que los bancos están abriendo el crédito además de las campañas de financiación del vehículo de las propias marcas que cada vez más garantizan el valor de recompra.

La Tracer 700 agrupa todos estos argumentos para ofrecer una moto basada en la MT-07 pero adaptada a su nuevo cometido trail asfáltico. Evidentemente la similitud con la Tracer 900 salta a la vista. Además del concepto, la estética es realmente parecida con la doble óptica, la cúpula muy estrecha y minimalista además de unos para-manos que actúan como parte del frontal disipando el aire.

En esta ocasión Yamaha nos llevó hasta Italia en la zona de las montañas de Dolomitas, sin duda un escenario idílico por sus miles de carreteras y curvas, donde los probadores pudimos sacar muchas conclusiones sobre esta nueva Tracer 700.

Producto europeo

Yamaha Tracer 700

Como ya os he avanzado, la nueva Tracer aprovecha la plataforma de la MT-07 para dar vida a esta nueva integrante de la familia Tracer. Se modifican eso sí, el ángulo de lanzamiento de la horquilla y el basculante se alarga en 50 mm para darle una mayor estabilidad. Las suspensiones también han sido adaptadas a las nuevas exigencias touring. A diferencia de su hermana naked, la Tracer se ha desarrollado y se fabrica en Europa, mientras que la MT-07 en Japón.

En Holanda se ha centrado en desarrollar el I+D, en Italia se ha diseñado la estética además de producir algunas piezas de la parte ciclo como el basculante, finalmente en la fábrica de Francia se ensambla y construye toda la moto. Este detalle a parte de ser muy positivo para ahorrar costes, permite construir un producto muy al gusto de nuestras necesidades, además de conseguir un precio final más contenido. Podría decirse que los japoneses han confiado en la filial europea para crear una moto que se ajuste más a nuestros propios gustos. 

El resultado es una moto muy compacta, fácil y sobretodo polivalente que a buen seguro encantará tanto a los que estrenan carné A2 como aquellos que con más experiencia quieren una moto para un uso diario pero que puedan utilizar para todo, incluso largos viajes.

Curveando por Dolomitas

Yamaha Tracer 700

A montarme en la Tracer lo primero que me sorprendió fue su manillar. Me pareció más estrecho y cerrado que otras trail y eso me resultó un poco extraño al principio. También la posición de los brazos es diferente, para mi gusto lo hubiera acercado un poco. Reviso rápidamente las piñas y la visión que tengo desde los retrovisores y desplay, todo en su sitio ahora si.Es una trail muy polivalente y fácil 100% utilizable en el día a día

El desplay montado es diferente a las otras MT pero igualmente completo. No hay modos de conducción ni curvas de potencia, tampoco son necesarios para los 75 CV  que rinde el motor. Sí encontré a faltar unos botones en la piña para ir pasando los menús con la distinta información. Te tienes que conformar con los dos botones del mismo cuadro que obligan a sacar la mano del manillar. Temperatura del motor y exterior, consumo instantáneo y parcial, doble parcial de kilómetros y total a parte de nivel de gasolina y marcha engranada.

La cúpula es regulable mediante dos palometas de rosca y es posible hacerlo en marcha a pesar de que no es recomendable. La cúpula en la posición más alta protege suficientemente bien para velocidades de crucero legales e incluso más con mi estatura que es de 1,79 metros. La maneta de freno es regulable y permite frenar con suficiente mordiente como para hacerlo con dos dedos. La posición de las piernas es relajada…..

 

Yamaha Tracer 700

La relación del cambio es bastante correcta y circulando por los puertos de montaña se podía ir en marchas largas sin que el motor aquejara de falta de bajos. Las vibraciones aparecen más allá de las 6.000 rpm y hasta las 9.000 rpm nos acompañan sutilmente, nada que impida disfrutar de las largas distancias pero ahí están.

La agilidad y facilidad para cambiar los pesos de derecha e izquierda es realmente uno de los puntos fuertes de esta moto y la podremos disfrutar mucho en tramos revirados.El motor rinde unos suficientes 75CV con una lineal curva de potencia

Las diferencias respecto la MT-07 son importantes en cuanto a estabilidad. El paso por curva de la Tracer se nota bastante más aplomado que su hermana naked y las sensaciones que nos transmiten los Michelin Pilot Road 4 que monta de origen son muy precisas.

 Las suspensiones han mejorado bastante respecto la naked y ahora se permiten unas apuradas de frenada más contundentes, permitiendo podernos centrar más en la trazada y la gestión del acelerado…

 

Yamaha Tracer 700

El mordiente de las pinzas está fuera de toda duda a pesar de no ser de anclaje radial y el ABS actúa muy decentemente y con tacto deportivo pero sintiendo como entra en funcionamiento cuando frenamos fuerte sobre asfalto roto. El tacto del freno trasero podría ser mejorable ya que rápidamente salta el ABS casi sin poder timonear con el tren trasero.  

 

Sobre la Tracer 700

 

Yamaha Tracer 700

La agilidad y la facilidad para hacerla entrar en curva son sus mejores argumentos en carretera. Se siente rápida y aplomada lo que será de gran ayuda para cualquiera que la conduzca tenga o no experiencia.

 El depósito de gasolina tiene una capacidad de 17 litros que le dará una autonomía generosa de aproximadamente 300 km ya que pude comprobar que el consumo era de entre 4,5 y 5 litros a los 100km.El nivel de equipamiento es muy bueno por los 7.899€ que cuesta

Los protectores para las manos que tanta personalidad tienen integran los intermitentes justo debajo. También el doble faro, al estilo de la Tracer 900, remarca el carácter rompedor en cuanto a diseño ,moderno y agresivo del modelo.

El asiento biplaza con dos alturas es correcto para la comodidad en cortas distancias pero si se va a viajar yo recomendaría el opción…

 

Yamaha Tracer 700

 

 

El segundo de abordo disfrutará de ir un poco más alto que el piloto y los asideros en aluminio y muy ergonómicos proporcionarán una buena sujeción al pasajero. Si la intención es viajar, la gente de Yamaha nos presentaron algunos accesorios que más adelante ampliarán en su catálogo según nos contaron.

Por el momento pudimos ver

las maletas laterales flexibles de 20 litros o el top case superior de 39 litros

, también un parabrisas sobredimensionado que mejora la protección´n frente a las inclemencias del tiempo.

 Los puños calefactables y las protecciones metálicas en caso de caída junto con las luces coneteras serán perfectos para los más aventureros.

Los colores de lanzamiento de esta Tracer 700 son el azul Yamaha, el rojo y el negro.

 El precio de esta nueva integrante de la familia trail es de 7.899,

sin duda un precio muy competitivo en el segmento.

La disponibilidad está confirmada para este mes de julio de 2016.  

Opinión del técnico .

Le  a gustado mucho  

  • Agilidad
  • Motor con muchos bajos
  • Estética
  • Consumo

No le  ha gustado mucho  

  • Botonera en instrumentación
  • Cambio duro
  • Freno trasero
  • Horquilla no regulable

Valoración y precio

Parte Ciclo                                         8

Consumo                                            9

Ergonomía                                          8

Equipamiento                                     8

Motor                                                     8

P.V.P.                                              7.899 €

Nota .                                                    8.2

 

Datos técnicos según manual :

 

  • Versión:                                   YAMAHA Tracer 700
  • Peso:                                         196 Kg
  • Potencia:                                  75 cv
  • Cilindrada:                               689 cc
  • Altura asiento:                         835 mm
Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s