Honda CBR-1000—RR- 2017 :

MUY CURIOSO ,,,,,

Suspensiones semiactivas y menos peso,,,,

     DONDE VAMOS A LLEGAR WAUUUUUUUUU ,MENOS PESO ,,,,,,DE DONDE ,,???????

Poco     a      poco se siguen filtrando algunos datos de la que es la novedad más esperada del 2017: la Honda CBR1000RR. Aunque las bases fijadas por los japoneses son los mismos, con una moto orientada más a la carretera que el circuito como la Fireblade actual, hay esperanza en tener alguna alegría.

ampliar foto

 

Lo comentamos en su momento, que la Honda CBR1000RR sería más bien una evolución que una revolución. Y aunque Honda no quiera competir en radicalidad quizás al nivel de la Yamaha YZF-R1 o Kawasaki ZX-10R, dos modelos creados casi pensando en Superbikes, nuevos detalles dados a conocer por MCN dan una alegría para el cuerpo.

 

 

Lo primero que se espera es una cura de adelgazamiento, tanto por los materiales utilizados como por la electrónica que se va a instalar. Hay que reconocer que en la báscula la actual Fireblade no es una moto ligera. Únicamente el buen hacer de Honda con la centralización de masas hace que en marcha se aprecie menos de lo que esperábamos. Pero menos peso supone menos inercias y mayores prestaciones.

Una buena parte de los kilos se irían al dejar de utilizar el Honda C-ABS y pasar a hacer como el resto de los fabricantes, y montar la centralita Bosch 9.1 MPABS que permite además más controles de seguridad activa con un menor peso. Hablamos que de los 10 kg actuales que pesa la centralita del ABS de Honda pasaríamos a únicamente 3,5 kg.

El uso de la electrónica Bosch permite así mismo montar una centralita de control inercial (IMU), lo que permite tener un control absoluto sobre el control de tracción, ABS, ABS en curva, anti-helee.

ampliar foto

No queda aquí las ventajas pues aunque la Fireblade ha montado siempre suspensiones Showa a excepción de la versión SP que incorpora Öhlins, para la nueva Honda CBR1000RR 2017 podría seguir colaborando con la marca sueca al incorporar las suspensiones semiactivas.

Öhlins dispone de dos suspensiones, activas y semiactivas en las que las primeras permiten una para-motorización completa por parte del usuario mientras que las segundas cuentan con posiciones prefijadas de antemano por el fabricante y, lógicamente, un coste también menor en el precio final de la moto. Aun así, las suspensiones semiactivas trabajan en aceleraciones y frenado, mejorando la tracción y el agarre gracias a su adaptación constante a las condiciones.

La potencia estará, como dijimos, por debajo de los 200 cv pero con una apreciación, y es que Honda ha desarrollado todo un nuevo y complejo air-box que parece pensado para Superbikes. Una gran toma frontal acompañaría a la nueva óptica vista ya en la CBR1000RR que disputará las 8 Horas de Suzuka y que ya os mostramos el otro día.

Seguiremos atentos.

Honda CBR1000RR 2017: ¿revolución o evolución?

Al igual que Suzuki, Honda presentará su nueva CBR1000RR a lo largo de este año, nadie tiene ninguna duda. Pero debido al hermetismo de la marca japonesa, todo son especulaciones como ocurrió el año pasado con su Honda RC213V-S. ¿Será una moto completamente nueva o una evolución de la actual?

ampliar foto

…De momento y como ya ocurrió en otras ocasiones, la revista japonesa Young-machine se ha aventurado a dar la primera imagen de cómo podría ser la nueva Honda CBR1000RR 2017, basada en la Honda Light Weight que se presentó en el pasado 44º Tokio Motor Show.

La recreación la podéis ver en la imagen, destacando un frontal muy afilado con  dos faros independientes así como una doble toma de admisión bajo ellos. De igual forma, recuperaría las dos canalizaciones de aire en el colín, a imagen y semejanza de la CBR1000RR 2004-2007 que contaba con el escape bajo el asiento.

Pero a pesar de que la categoría de litro ha sufrido en los dos últimos años una auténtica revolución con la llegada de la BMW S1000RR, Yamaha YZF-R1 y la Kawasaki ZX10-R, parece que Honda no quiere entrar una vez más en el juego y prefiere, como hizo precisamente con esta moto, hacer un modelo utilizable en carretera más que pensado para los circuito…..

.Honda Light Weight Super Sports Concept

 

Lejos entonces de hablar de potencias de 200 cv, la nueva Honda CBR1000RRtendría aproximadamente unos 10 cv más que la actual (se quedaría a las puertas de los 190 cv) extraídos de un nuevo propulsor que superaría la Euro4 y dotado ya, por fin, de acelerador electrónico Ride by Wire.

 

Posiblemente esta fuese la única concesión que se le haría pensando en competición pues, a partir del 2017, si este elemento no lo equipa de serie la moto no puede ser usado en Superbikes. Y el sistema que actualmente utiliza Honda en sus motos de carrera, además de no ser demasiado fiable (que se lo pregunten a Casey Stoner tras su accidente en las 8 Horas de Suzuka), es muy costoso para incluirlo en una moto de fabricación en serie.

El resto de la moto sería una evolución de la actual, y no una revolución pues la experiencia también nos dice que para Honda, su escaparate tecnológico no es la saga CBR sino la VFR. Buena prueba de ello es ver que el primer cambio semiautomático de los japoneses apareció con la presentación de la VFR800F, una moto cuyo ámbito de utilización está lejos de los circuitos.

 

Contará con elementos ya comunes como el ABS, control de tracción, mapas de potencia, etc. Pero en la parte de ciclo tampoco habrá soluciones sofisticadas como las suspensiones electrónicas o sistemas inteligentes de control de estabilidad (de momento, exclusivo del convenio entre KTM y Bosch).

Quien quiera por lo tanto una deportiva usable, acertará seguramente con la nueva Honda CBR1000RR si nuestro planteamiento es cierto, teniendo que buscar en la competencia máquinas más radicales.

En cuanto a la presentación, la fecha que se baraja es hacerlo en el Intermot 2016, del 5 al 9 de octubre. Esto daría tiempo para que los equipos de Superbikes pudiesen trabajar con su nueva moto en el invierno, sin retrasar demasiado el desarrollo de las piezas necesarias para competir.

UNAS CURIOSIDADES HONDA ,,,,,,,,,

Honda CRF450R 2017.
Honda CRF450R 2017: arranque eléctrico y versión Enduro

 

Honda CRF450RX 2017

Honda CRF450RX  2017
Honda CRF450R 2017.

Honda CRF450R 2017.

Honda CRF450R 2017

Honda CRF450R 2017

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s