PATENTE

Honda patenta su motor con sobrealimentación

Después de que Kawasaki devolviese a la vida la era de los motores sobrealimentados con su Kawasaki H2R, no han parado de aparecer rumores sobre motores del resto de fabricantes que podrían incluir un sistema de sobrealimentación similar. El último en conocerse ha sido el de Honda, que podría utilizar este sistema en sus futuras motocicletas.

ampliar foto

Descartados los sistemas turbo que tanto juego dieron en los años 80, la nueva generación de motores sobrealimentados se basan en compresores que giran de forma solidaria al cigüeñal y evitan problemas de retrasos a la hora de suministrar potencia y, además, rellenan las curvas de potencia en los regímenes de giro a bajas y medias vueltas.

Detalle motor Honda sobrealimentado 1

Como podemos ver en los dibujos de la patente presentada por Honda, muestra un sistema de sobrealimentación instalado en el lateral izquierdo del motor en el que un segundo eje movido por el motor transmite el giro a una correa y este a la parte superior del mismo, donde se encuentra la alimentación.

ampliar foto

Según los primeros datos, este equipo podría acoplarse a toda una nueva generación de motores de varias cilindradas, con lo que conseguirían al igual que se ha hecho en los últimos años en la industria de los automóviles, mantener la potencia de los vehículos pero con unas cilindradas más pequeñas y, por lo tanto, con unas emisiones más reducidas.

Detalle motor Honda sobrealimentado 2

Aunque por el momento parece ser una tecnología que no veremos en las motos, al menos hasta que las normativas de emisiones sean más restrictivas(Euro5 o Euro6) y entonces los fabricantes tengan que echar mano a otras formas de desarrollar los motores.

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s