Honda…

Honda patenta un sistema de conexión con sus motos en tiempo real

LA ULTIMA DE PADOCK ,,,,,,Pensado para los equipos que compiten en todas las disciplinas de dos ruedas bajo el paraguas de HRC, el gigante japonés ha registrado la patente de un sistema de transmisión de datos y vídeo en tiempo real con el que poder seguir en todo momento la evolución de los pilotos durante una carrera.

ampliar foto

Con los Sistemas de Realidad Virtual cada vez más presentes en el día a día, Honda ha registrado una patente mediante la cual puede recoger y enviar a un servidor en tiempo real toda la acción que esté ocurriendo durante una competición y, desde allí, reenviarlos a la televisión o a una web desde donde poder ver lo que está ocurriendo.

A la vista de los dibujos presentados, en los que se puede apreciar el sistema montado sobre la Honda CRF450 Rally, así como el esquema de interconexión de los diferentes elementos que necesita el sistema, se pueden ver algunos detalles muy interesantes.

 

ampliar foto

 

En primer lugar, la doble cámara incorporada. Una de ellas está en el frontal de la moto, y graba toda la acción que ocurre delante mientras que la segunda va situada sobre el cuadro de instrumentos y enfoca al piloto, pudiendo ver sus reacciones sobre la moto.

Sistema Honda datos tiempo real

De igual forma, la CPU es capaz de capturar y almacenar datos internos de la moto

Frontal sistema Honda

así como aquellos adquiridos por el GPS: uso del acelerador y freno, marcha engranada, velocidad, posición, etc..

 

Todos estos datos son enviados a un servidor externo que es posteriormente el encargado de procesar toda la información y enviarla tanto a la web como a una televisión. Además en la patente registrada se da una muestra de cómo podría ser la visualización de todos ello. En formato multipantalla, se podría ver la imagen de ambas cámaras así como los datos de la moto y su posición en carrera.

    ampliar foto

    Es difícil que este sistema se implante en MotoGP, ya que la información mostrada por Dorna durante las retransmisiones

    Cockpit sistema datos tiempo real Honda

    ya es muy completa pero para carreras tipo off-road como el Dakar así como otro tipo de competiciones, puede ser una ventaja contar con todos estos elementos de análisis, tanto para la propia Honda en particular como para el público en general.

    Anuncios

    Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s