Ana Carrasco, primera mujer en ser Campeona del Mundo de Velocidad

Ana Carrasco ha hecho historia tras proclamarse hoy Campeona del Mundo de WorldSSP300, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir un logro semejante en el Campeonato del Mundo de Velocidad. La piloto murciana de 21 años se coloca en los libros de historia tras superar a Mika Pérez por tan sólo un punto de diferencia.

Ana Carrasco hace historia

Ana Carrasco no lo ha tenido fácil, pero hoy todas las penurias quedan atrás al hacer historia en el Campeonato del Mundo de Velocidad y hacerse con el título de WorldSSP300.

Tras debutar en 2011 en el CEV 125, dio el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 para, en 2017, llegar al WorldSSP300.

Ya en su primera temporada, Ana Carrasco se llevó la victoria en la ronda portuguesa celebrada en Portimao.

Este año junto al equipo DS Junior Team y sobre una Kawasaki Ninja 400, arrancó con una sexta posición en Motorland a 0,4 segundos del ganador.

Dos carreras después, en Imola, llegaba su segundo triunfo de la categoría y primero del año tras dominar la carrera y entrar en meta con un margen de once segundos, algo para nada habitual en una categoría tan igualada.

Ana Carrasco

Dos semanas después se repetía la victoria en Domington Park y con ello, la ventaja al frente del mundial se ampliaba hasta los 22 puntos. Sin embargo, la undécima posición de Brno y la décima de Misano recortó su ventaja hasta los 16 puntos antes de irse de vacaciones.

A la vuelta del parón, tuvo su primera opción de título en Portimao pero no pudo hacerse con él, teniendo que jugarse la temporada en la última carrera disputada hoy en Francia.

Carrasco llegaba a Magny-Cours con 10 puntos de ventaja sobre Mika Pérez y tras llegar en décimo tercera posición, lo pudo conseguir con un sólo punto de ventaja.

La emoción estuvo hasta el final e incluso durante media vuelta, Mika Pérez fue virtual campeón pero finalmente no pudo ser y se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

España vuelve a hacer historia.

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s