Suzuki RM-Z250 2019: el equilibrio ganador

Suzuki RM-Z250 2019: el equilibrio ganador

Tras haber renovado en profundidad la RM-Z450 el año pasado, de cara a 2019 le toca el turno a la Suzuki RM-Z250 que se aprovecha de la tecnología de su hermana mayor para intentar convertirse en referencia de la categoría de MX2 con importantes novedades en todas las áreas.

Nueva Suzuki RM-Z250 2019

La Suzuki RM-Z250 2019 sigue la filosofía de los últimos años de la firma de Hamamatsu en busca del equilibrio perfecto, basado en las tres áreas principales en las que una moto debe basarse: acelerar, frenar y girar. Y para ello ha trasladado parte de la tecnología ya aplicada el año pasado en la RM-Z450.

Si nos ponemos en perspectiva, la Suzuki RM-Z250 veía la luz por primera vez en 2004. Seis años después, en 2010, incorporaba inyección electrónica y a lo largo de estos años ha ido poco a poco recibiendo mejoras hasta el modelo que nos ocupa, el 2019, que de nuevo se ha sometido a una profunda revisión.

Suzuki RM-Z250 2019 - 3/4

Por ejemplo el motor se ha mejorado con la adopción de un doble sistema de inyección. Esto unido a las mejoras en otras áreas como la cabeza del cilindro, un filtro de aire de con mayor caudal.,,,,,

Un escape más largo, una bomba de gasolina de mayor presión así como mejoras electrónicas en el control de tracción y el asistente de Hole-Shot (S-HAC) permite un mejor aprovechamiento de la potencia que se ha visto incrementada en aproximadamente un 5%.

La nueva Suzuki RM-Z250 2019 dispone ahora de un nuevo chasis y basculante. En el caso del chasis, es un 10% más rígido además de haberse aligerado en 370 gr gracias a la eliminación de la pared interna que discurría a lo largo del mismo.

Si pasamos al basculante, se ahorran 80 gr gracias a nuevos procesos de fabricación, siendo la sección ligeramente diferente lo que le confiere un extra de rigidez. De igual forma, el subchasis también presenta una nueva forma ya que pasa de ser de tubo cuadrado a tener dos de las cuatro esquinas en forma de chaflán.

Suzuki RM-Z250 2019 - acción

Respecto a la ergonomía anterior, el manillar está ahora un poco más alejado y los estribos ligeramente más adelantados y elevados. El motor también cambia ligeramente su posición, estando girado respecto al punto de repivotaje del basculante 8,5 mm hacia arriba.

La horquilla KYB es nueva y reemplaza la PSF2 que montaba hasta ahora. Es 60 gr más ligera manteniendo las mismas dimensiones pero mejorando su funcionamiento.

Detrás sigue con el mismo sistema aunque se han retocado sus reglajes para mejorar la tracción y la absorción de los impactos y baches. A nivel de neumáticos, monta los nuevos Dunlop MX33 que permiten un mejor comportamiento en terrenos de dureza media y media/duro.

Suzuki RM-Z250 2019 - acción 2

El manillar también es nuevo, mejorando su rigidez. El asiento también se ha reformado, siendo ahora más estrecho para mejorar los movimientos sobre la moto. El depósito de combustible abandona el uso del aluminio por otro de resina que ahorra 312 gramos.

Las llantas son más ligeras, la bomba de freno trasera es nueva mientras que delante, el disco de freno crece desde los 250 mm a los 270 mm con nuevas pastillas de freno.

Por último recibe nuevos plásticos y decoraciones similares a las vistas en la Suzuki RM-Z450 2018.

Prueba la  Kawasaki KX250F 2018..

MAS GREEN,, MAS POWER .

la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe actualizaciones la Kawasaki KX250F, que mejora algunos componentes para conseguir mejoras significativas de rendimiento.

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Desde hace muchísimo tiempo, Kawasaki es uno de los referentes dentro de los diferentes campeonatos nacionales e internacionales gracias a sus máquinas antaño de dos tiempos y ahora de cuatro. Desde la aparición de la letra “F” en sus iniciales, las motos verdes han ido evolucionando año tras año, consiguiendo no sólo un producto interesante si no unas motos que han llevado a los pilotos más rápidos del momento a luchar por las victorias. Para conseguirlo, en Kawasaki han seguido trabajando y evolucionando y muestra de ello son las dos motos que han presentado en 2018, la Kawasaki KX250F que recibe algunas actualizaciones y la renovada por completo Kawasaki KX450F, todo un misil con grandes cambios respecto al modelo previo.

Aprovechando justo una ventana de tiempo entre los temporales de lluvia, aunque sin podernos librar de un peligroso viento que nos complicó las cosas para poder saltar, nos fuimos hasta el corazón de Castilla La Mancha para probar estos dos juguetes. Empezaremos por el principio, y eso implica darle un repaso a la moto que más actualizaciones ha sufrido de cara a este año, así pues, arrancamos y nos subimos a la imponente Kawasaki KX450F 2018.

Kawasaki KX250F 2018. Ligeros cambios, grandes mejoras

La potencia no falta en los modelos 2018

Si la hermana mayor ya parecía tener unas medidas contenidas, la 250 resulta algo más estrecha todavía cuando te subes a ella. Ya el año pasado tuvimos la oportunidad de subirnos a la versión de 2017 y las sensaciones entonces fueron positivas a pesar de que se notaba una cierta falta de potencia.

Conscientes de esta carencia y a pesar de que han volcado la carne en el asador con la 450, en Kawasaki han hecho unos cuantos cambios que convierten la versión de este año en una moto que gana en prestaciones y sensaciones en lo que a motor se refiere.

Suspensión delantera Kawasaki KX450F

El trabajo que han realizado está muy centralizado en conseguir mayor rendimiento, aunque las mejoras llegan más en las partes accesorias que en el propio motor en sí. Es decir, para conseguir mejorar prestaciones, se ha trabajado en aumentar la presión en la bomba de combustible,

se han modificado los grados de los inyectores y se ha trabajado en la admisión.

Con todo esto el comportamiento del motor es completamente diferente al de la versión anterior, con mucha más vida y mucho más divertido.

Además, como está más lleno de potencia en todos sus rangos,

la realidad es que también es más fácil de llevar porque tiene un rango de uso mucho mayor.

La parte ciclo sigue siendo excelente y lo cierto es que ha recibido alguna pequeña modificación que tampoco necesitaba,

pero que le viene bien para terminar de conferir una confianza espectacular sobre todo en las curvas sin en las que no tenemos ningún apoyo.

Además, la suspensión trasera también trabaja a la perfección y tiene un notable compromiso entre la tracción y la estabilidad.

Los dos modelos cuentan con control de lanzamiento

Dicho esto, con la KX250F es fácil sentirse cómodo enseguida. Es una moto que resulta familiar y no por el hecho de haber probado la versión 2017,

porque es algo que ya sucedió entonces y en todo este año no me he subido a otra Kawa.

El caso es que con las mejoras en el motor ha solucionado lo que para mí y para otros usuarios era el punto flaco de la moto,

ya que parecía que no corría lo suficiente. Ahora sí lo hace y además sigue siendo noble de reacciones,

fácil de entender e intuitiva, tanto que en unas vueltas sientes que llevas ya tiempo subido a ella.

Y COMO EL ALA DORADA “HONDA Y SUS NUEVAS CRF 250 R

 

CRF250R 2019
8.900€*
ROJO EXTREMO
CRF250R, primer plano del motor
CRF250R 2019

 

  • Control de lanzamiento HRC

    Desarrollado con el aporte directo de los corredores de HRC, el control de lanzamiento de 3 niveles de la CRF250R ofrece opciones para hacer la mejor salida posible, tanto para un conductor profesional como para un principiante, sin importar las condiciones de conducción.

  • CRF250R, primer plano del manillar derecho

    Botón de selección de modo del motor (EMSB)

    El botón de selección de modo del motor (EMSB) modifica las características de potencia y par del motor y dispone de tres mapas para adaptarse a las condiciones de conducción o a las preferencias del conductor: El modo 1 es el mapa equilibrado y estándar, el modo 2 es suave y el modo 3, agresivo.

  • Depósito de combustible de la CFR250R

    Duración mejorada

    La fiabilidad importa, también. Un surtidor de aceite del pistón nuevo de cinco orificios sustituye al diseño de cuatro orificios y mejora la refrigeración, con un tiempo de encendido optimizado.

  • CRF250R, primer plano del manillar Renthal Fatbar

    Manillar Renthal Fatbar ajustable

    El manillar Renthal Fatbar disminuye la fatiga del conductor y mejora el control. Su posición se puede ajustar de cuatro formas diferentes –para personalizar la posición de conducción– e incluye una almohadilla Renthal para el manillar.

  • CRF250R, primer plano de las suspensiones

    Suspensión Showa y ruedas DID

    La horquilla delantera Showa de 49 mm regula completamente la precarga y la fuerza de amortiguación/compresión. El amortiguador trasero Showa también es totalmente ajustable y funciona a través de Pro-Link.

1 / 6

GRAN POTENCIA DEL MOTOR

La misma increíble potencia máxima, pero más fuerte desde la zona baja.

El motor DOHC de 4 válvulas de la CRF250R mantiene su increíble y energizarte potencia máxima. Pero HRC quería darle un toque extra: un par motor más fuerte en la zona baja de revoluciones. Y esto se ha logrado con un cuerpo del acelerador de 44 mm de diámetro para acelerar el flujo de aire, la remodelación de los puertos de entrada y salida y la reducción en 2° del perfil de cierre del calado de la válvula de escape. El tubo de escape derecho también es 50 mm más corto. Los motores Honda son conocidos por su durabilidad y un pistón nuevo de cinco orificios garantiza una refrigeración del pistón y un tiempo de encendido óptimos.

Control de lanzamiento HRC

Desarrollado con el aporte directo de los pilotos profesionales de Honda, el control de lanzamiento HRC cuenta con 3 niveles de funcionamiento y otorga a la CRF250R ventaja desde la barrera. El nivel 1 funciona a 8000 rpm y es adecuado para condiciones con barro o para conductores más inexpertos. El nivel 2 es el ajuste básico para condiciones secas y funciona a 8500 rpm. El nivel 3 arranca a 9500 rpm y está diseñado para conductores expertos.

CRF250R, frontal

CRF250R, primer plano del motor

Botón de selección de modo del motor (EMSB)

Las pistas MX son impredecibles, por lo que facilita que el carácter del motor se adapte a la situación a la que te enfrentes. Además, los 3 modos del botón de selección de modo del motor hacen precisamente eso. El modo 1 proporciona un suministro equilibrado de potencia y par, adecuado para la mayoría de las condiciones. El modo 2 suaviza la potencia y el par para mejorar la tracción de la rueda trasera en terrenos resbaladizos o con barro, mientras que el modo 3 cuenta con un empuje agresivo para hacer frente a la arena profunda.

FORJADA PARA RESISTIRLO TODO

Un chasis perfeccionado en la competición, para la competición.

CRF250R, lateral derecho

Diseñado según el principio de “centralización de masas”, el chasis de aluminio cónico de doble viga de séptima generación de la CRF250R sitúa todo lo más cerca posible del centro de gravedad bajo la máquina para aumentar y optimizar la tracción de la rueda trasera. La horquilla delantera de muelle de acero Showa USD de 49 mm totalmente ajustable se combina con un amortiguador trasero Showa completamente ajustable; ambos ofrecen un control suave y una respuesta al límite. El nuevo diseño de la pinza del freno delantero utiliza pistones de diferentes tamaños, más ligeros y potentes, mientras que un nuevo protector de horquilla reduce claramente la posibilidad de que se produzcan arañazos.

Control Renthal

El manillar Renthal Fatbar reduce el peso del sistema de dirección y se flexiona ligeramente para mayor comodidad; la horquilla superior cuenta con dos soportes para mover el manillar hacia atrás y hacia delante en 26 mm. Cuando el soporte se gira 180 grados, el manillar se puede desplazar 10 mm más desde la posición de la base, lo que da como resultado cuatro posiciones de conducción únicas.

CRF250R, primer plano del manillar

 

Motor

Diámetro x carrera (mm)
79 x 50,9 mm

Sistema alimentación combustible
Inyección de gasolina

Relación de compresión
13.9 : 1

Cilindrada (cm3)
249,4 cc

Tipo de motor
4 tiempos DOHC, mono cilíndrico, refrigeración líquida

Sistema de encendido
Totalmente transistorizado

Capacidad de aceite (Litros)
1,3 litros

Arranque
Eléctrico

  • Parte ciclo

    Sistema frenado delantero
    1 disco lobulado Ø 260 mm de accionamiento hidráulico

    Sistema frenado Trasero
    1 disco lobulado Ø 240 mm de accionamiento hidráulico

    Suspensión delantera
    Horquilla Showa USD Ø 49 mm con muelles helicoidales

    Suspensión trasera
    Amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link

    Dimensiones neumático delantero
    80/100 R21

    Dimensiones neumático trasero
    100/90 R19

    Neumático delantero
    Dunlop MX3S

    Neumático trasero
    Dunlop MX3S

    Rueda delantera
    Aluminio, radios

    Rueda trasera
    Aluminio, radios

  • Dimensiones y pesos
  • Ángulo de lanzamiento
    27.5°

    Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
    2.181 x 827 x 1.260 mm

    Tipo de bastidor
    Doble tubo de aluminio

    Capacidad de combustible
    6,3 litros

    Distancia libre al suelo (mm)
    328 mm

    Peso en orden de marcha (kg)
    107,8 kg

    Altura del asiento (mm)
    960 mm

    Avance (mm)
    116 mm

    Distancia entre ejes (mm)
    1.486 mm

 

HONDA MOTOR ESPAÑA FOTOS CATALOGOS

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s