La futura deportiva definitiva para el A2

APRILIA RS 660 :  (y más)

En el stand de Aprilia del Salón EICMA de Milán esperaba, casi escondida, una moto preciosa: la RS 660 “Concept”. Sin información sobre ella, analizando de cerca detalles descubrimos una deportiva de ensueño para el carné A2 que podría llegar más lejos… y formar una nueva familia de motos bicilíndricas.

¿Llegará a producción?

Las bicilíndricas en línea de media cilindrada están de moda: a las populares Yamaha MT07 o Tracer 700 se han unido las KTM Duke 790 y sus nuevas hermanas trail, y sólo nombro las de última generación. Piaggio, a través de Aprilia, prepara una nueva línea de motos que seguramente comprenderán modelos de varios tipos también (naked, sport, trail), pero cuya primera “luz” ha sido un descubrimiento en el Salón de Milán. En su stand del EICMA, en un rinconcito, Aprilia mostraba con cierta timidez la RS 660 Concept, una deportiva preciosa (si en las fotos te parece bonita tendrías que verla en directo).

Las líneas recuerdan a la RSV4

Si la ves tiEne esos aires de Aprilia la esencia del “RSV”

Se trata de una deportiva muy ligera (apostaríamos por menos de 165 kg en seco) con carenado en fibra de carbono y chasis doble viga de aluminio (también parece fundido), pulido y con el final “afinado” hacia el motor, que se usa como estructura. Las suspensiones Ohlins (amortiguador directo sin bieletas y horquilla invertida), las llantas súper ligeras, ejes huecos, los frenos radiales Brembo … en fin todo a la última (en un prototipo qué menos). El carenado incluye un colín con alerón, y unos alerones laterales delanteros mucho más estéticos (no sabemos si eficaces) que los “cuadrados” de la MotoGP y RSV4 1100 Factory. Al paquete aerodinámico lo llaman “a3” (por Aprilia Active Aerodynamics). Las formas, el diseño… mira las fotos y dime que no es una belleza. Pero lo más bonito estaba escondido: el motor.

El bicilíndrico de Aprilia en primer plano

BENDITO MOTORINI DE LA APRILIA PATA NEGRA

A primera vista, la moto parece montar “medio motor” de la RSV4. Unas tapas de embrague y encendido similares, una estructura de cilindros similar, incluso su inclinación (faltarían los dos cilindros traseros)… todo parece apuntar en esa dirección. De hecho, dada la falta de información oficial, eso parece haber entendido la mayoría: el comunicado es un texto que no dice nada y los responsables de la marca tampoco decían (o querían decir) más. Pero un ojo observador enseguida apreciaba diferencias esenciales con el motor RSV4: el cárter del nuevo motor 660 está partido en horizontal y el bloque de cilindros forma parte de la mitad superior. En la RSV4, cada bancada de cilindros es independiente.

Chasis y motor de la Aprilia RS 660ADMIRA CHASIS MOTORINO JIJIJIJ

comparándolos: el cambio es diferente (parte trasera del cárter y dónde está el selector) y, en suma, se trata de un motor totalmente nuevo. Nuevo, y “de verdad”: los dos que había expuestos (el de la moto, pintado en rojo, y uno suelto) eran de fundición real y por lo tanto Aprilia ya tiene moldes y han trabajado en ello. Y hoy en día nadie hace moldes para un motor nuevo si, uno, no piensa utilizarlo (!), y dos, si no va a montarlo más de uno o dos modelos. Del motor, y del chasis, que como decimos por lo nervios interiores parece también fundido. Si el motor está como parece salido de la misma mano del RSV4, podría rondar los 100 CV: con 95 podría limitarse para el A2… y tenemos moto(s) con dos posibles destinos. No sé para cuándo pero Aprilia prepara “algo bueno” para la cilindrada media… ¡seguiremos informando!.

En directo es tan impresionante como en fotografíasIMPRESIONANTE LA VERDAD

HABRA QE PEDIRSE UNA PARA LOS REYES DE ESTE AÑO

Anuncios

Deja un comentario Y RÁPIDO CONTEXTO GRACIAS .

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s